El año 1492 era muy importante en el mundo. Hubo tres cosos que pasó en el año 1492. La primera, Antonio de Nebrija, un profesor de la Universidad de Salamanca, escribió “La Gramática Castellana.” Este libro era la primera descripción de la ortografía del español y las categorías gramaticales. Antes de la publicación del libro, el Latín era la lengua de la cultura. Nebrija lo escribió durante esta época que empezó el cambio en la monarquía española y el descubrimiento y después de la conquista de los territorios americanos.

La segunda era en España, durante el año 1492. Fernado de Aragón y Isabel de Castilla fueron los Reyes Católicos de España. Quisieron hacer la religión de España al cristianismo. Fueron obligados por los musulmanes y los judíos se convertirse al cristianismo.

El tercero ocurrió cuando Cristóbal Colón descubrió América. Su cuarto intento de buscar a América, en 1492, llegó a la isla de Guanahani y descubrió América. Antes de su viaje, Cristóbal tuvo una conversión de religión. La familia de Cristóbal estaba judío y se convirtió al cristianismo. Tal vez él quiso salir esto país y buscar un otro país sin descubrir. La conquista de América era el colonialismo moderno. Hubo tres civilizaciones, la azteca, la inca y la maya quienes vivieron en América. Al principio era muy difícil porque no podían hablar con el uno del otro también hicieron un intercambio. Poco a poco, dos mundos, las civilizaciones en América y las conquistas se unieron. El año 1492 representó un inicio del cambio en las lenguas, la religión y colonización del mundo.